Azul, ganador del premio Spiel des Jahres 2018

23/07/2018

Empezamos la semana con la noticia del ganador del premio Spiel des Jahres 2018. Este prestigioso premio reconoce el mejor juego del año en Alemania. Azul de Michael Kiesling se ha alzado con el galardón, por delante de los otros dos finalistas: Luxor de Rüdiger Dorn The mind de Wolfgang Warsch.

Además, también se ha anunciado el ganador del Kennerspiel des Jahres 2018 o juego para expertos del año. En este caso el ganador ha sido Die Quacksalber von Quedlinburg de Wolfgang Warsch.

Se abren las votaciones para los Premios Jokos 2018

14/06/2018

Mañana día 15 de junio y hasta el próximo día 12 de septiembre se abrirán las votaciones a los premios Jokos 2018. El galardón reconoce al mejor juego de mesa en lengua española de este último año. El premio se entregará en el marco de la feria Jokos que se celebrará el 22 y 23 de septiembre en Sabadell. Habrá premio para los 3 mejores juegos y una mención especial para el juego infantil del año.

Ganador del Kinderspiel des Jahres 2018

11/06/2018
Ya se conoce el nombre del juego ganador del Kinderspiel des Jahres 2018, el prestigioso premio que reconoce el juego infantil del año en Alemania. Funkelschatz de Lena y Günter Burkhardt (Haba) se ha alzado con el galardón, por delante de los otros 2 finalistas: Emojito de Urtis Šulinskas (¡Huch!) y Panic Mansion de Asger Sams Granerud y Daniel Skjold Pedersen (Asmodee).

Nominados a “Spiel des Jahres” 2018

14/05/2018

Hoy mismo se han anunciado los 3 candidatos a juego del año en Alemania. Algo así como el premio Oscar de los juegos de mesa.

Los 3 nominados a Spiel des Jahres son:

  • Azul de Michael Kiesling. Editorial: Next Move/Plan B Games.
  • Luxor de Rüdiger Dorn. Editorial: Queen Games.
  • The mind de Wolfgang Warsch. Editorial: Nüremberger-Spieltaken-Verlag (NSV).

El ganador se conocerá el próximo 23 de julio de 2018 en Berlín.

Además también se han desvelado los nominados a Kinderspiel des Jahres (Juego infantil del año). Estos son:

  • Emojito de Urtis Šulinskas. Editorial: ¡Huch!
  • Funkelschatz de Lena y Günter Burkhardt. Editorial: Haba.
  • Panic Mansion de Asger Sams Granerud y Daniel Skjold Pedersen. Editorial: Asmodee.

En este caso, el ganador se conocerá el 11 de junio de 2018 en Hamburgo.

Además también hay una categoría extra para “Kennerspiel des Jahres” (“Juego para expertos del año”). En esta categoría los nominados son:

  • Die Quacksalber von Quedlinburg de Wolfgang Warsch. Editorial: Schmidt Spiele
  • Ganz schön clever de Wolfgang Warsch. Editorial: Schmidt Spiele
  • Heaven & Ale de Michael Kiesling y Andreas Schmidt. Editorial: Eggertspiele

El vencedor de esta última categoría se conocerá el mismo día que el juego del año.

Finalmente, el jurado ha decidido otorgar un premio especial a Pandemic Legacy – Temporada 2 de Matt Leacock y Rob Daviau. Editorial: Z-Man Games.

¿Quién creéis que ganará?

Abierto el periodo de inscripción para Jokos 2018

10/04/2018

Desde hoy mismo se abre el área de expositores para asistir a Jokos. El mundo de los juegos de mesa tendrá su epicentro en Sabadell durante los días 22 y 23 de septiembre. 

Se trata de una oportunidad única para dar a conocer su empresa o proyectos a la comunidad jugona española. El evento es un escaparate ideal donde presentar las novedades del sector y recoger de primera mano la opinión de los aficionados.

Pistoletazo de salida para Jokos

03/04/2018

Después de meses de preparación, mucha ilusión y dedicación, estamos orgullosos de anunciar la primera feria internacional de juegos de mesa en España– ¡Jokos!

Más de 5.000 metros cuadrados con la mayor representación de expositores de juegos de mesa de nuestro país con sus respectivos juegos y novedades. Además tenemos preparados un sinfín de torneos impresionantes que se anunciaran en las próximas semanas.

 

 

Mantente informado

Conoce toda la actualidad de Jokos. Recibe las alertas en tu mail.

EspañolCatalà